Aritz Lana logra el gol del partido que supuso la primera victoria de la temporada para Lagunak. Foto: Josemi García.
Aritz Lana logra el gol del partido que supuso la primera victoria de la temporada para Lagunak. Foto: Josemi García.

El colista Lagunak sorprende a un invicto Cortes (1-0)

Lagunak: Javi Gárriz; Rodri, ‘Txolo’ Hernández, Rubén, ‘Txatxi’ Alonso; ‘Jota’ Graz, Armendáriz, Edu Sota, Raúl Alonso (Álvaro, 64’), Aritz (Imanol, min. 36) y Carnicer (Pablo, 56’).

 

Cortes: Ricardo Viamonte, Jorge, S. Pascual, Iñaki, David, J. Viela, Mario, Rubén, Rafa (Aritz Ausejo, 63’), Óscar (Sergio Pascual, 32’) y Álvaro Sánchez.

 

Árbitro: Vila, auxiliado en las bandas por Rodríguez Ojeda y Sánchez. Amonestó a los locales Armendáriz (35), Txolo H. (45), Txatxi A. (90) y al preparador físico De Vicente; y a los visitantes Viela (70), David (79) y Jorge en dos ocasiones (68 y 77), por lo que fue expulsado.

 

Gol: 1-0, minuto 4. Aritz.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 120 aficionados.

 

Un gol de Aritz Lana para el Lagunak a los cuatro minutos de juego otorgó la primera victoria de la temporada para los de Barañáin y la primera derrota para el Cortes en un encuentro con un tiempo para cada equipo que acabó con los pronósticos.

 

El farolillo rojo, que todavía no había logrado ninguna victoria en las trece jornadas anteriores, se impuso al segundo clasificado en una primera parte de claro dominio local. Los de Marcén consiguieron el gol a los cuatro minutos con un perfecto cabezazo de Aritz, libre de marca, tras envío de Raúl Alonso desde la izquierda.

 

Lejos de dedicarse a defender el resultado, el cuadro local siguió acosando la meta de Ricardo gracias a su superioridad en el centro del campo, con anticipaciones, robos y desbordes por las bandas.

 

El Lagunak dispuso de una clara ocasión para aumentar diferencias a los doce minutos pero el pase de Carnicer a Aritz no fue aprovechado por el delantero amarillo al enviar éste el cuero pegado al exterior del poste.

 

El Cortes se veía inferior a un Lagunak desconocido que demostró que sabe jugar al fútbol. Los hombres de Rubén López no pudieron sacudirse la presión hasta la mitad de este primer periodo con tímidos avances por el lado derecho a cargo de David, sin rematador, y un disparo de Óscar a botepronto que no encontró portería.

 

Los riberos abrieron sus líneas y dejaron más espacios atrás, circunstancia que aprovecharon los amarillos para fabricar más jugadas de peligro ante Ricardo. En el minuto 27, Armendáriz perdonó ante el portero rojillo mandando fuera un gran pase en profundidad de Carnicer, y tres minutos después una doble ocasión del Lagunak por medio de Aritz y de ‘Jota’ Graz no acabó siendo el segundo gol local al salvar un defensa, en primera instancia, y al enviar el esférico fuera el capitán amarillo, en la jugada posterior.

 

Cumplida la media hora, el Cortes reclamó penalti tímidamente por supuesta mano de Edu que el colegiado no advirtió. En el tramo final de este tiempo las fuerzas se equilibraron un tanto en el centro del campo y ya no hubo jugadas de peligro.

 

Tras el descanso, el Cortes pasó a llevar el control del partido embotellando al Lagunak en su parcela y el cuadro local pasó a defenderse casi a la perfección. Los riberos dominaron el balón y tuvieron una posesión muy prolongadaen la parcela ancha, pero los contraataques de los de Barañáin llevaron mucho peligro. Armendáriz erró solo un disparo ante Ricardo cuando le cayó un balón bombeado dentro del área pequeña en el minuto 65.

 

El Cortes comenzó a jugar a la desesperada y contra el reloj, pero ayer no tuvo las ideas claras en ataque, y fruto de esas prisas Jorge vio la segunda amonestación por entrar duro a Pablo. Con un hombre menos durante un cuarto de hora, el equipo rojillo se volcó al ataque con más corazón que cabeza, aunque a falta de dos minutos pudo haber empatado el partido.

 

David dispuso de la más clara ocasión para el Cortes en el minuto 88, pero su disparo a bocajarro lo desvió Gárriz a corner. Incluso el cancerbero cortesino Ricardo se lanzó al ataque en busca del gol en los últimos minutos cuando el Lagunak se defendía con uñas y dientes para mantener su puerta a cero.

 

Con el 1-0, el Lagunak sumó su primer triunfo del campeonato y el Cortes dejó de ser equipo invicto.

 

24-11-2012. José Mari Colomo. Barañáin.  

Rodri despeja el esférico ante el avance de un jugador cortesino. Foto: Josemi García.
Rodri despeja el esférico ante el avance de un jugador cortesino. Foto: Josemi García.
Gárriz se hace con el balón fácilmente. Foto: Josemi.
Gárriz se hace con el balón fácilmente. Foto: Josemi.
Armendáriz inicia la jugada que acabó en gol. F.: Josemi.
Armendáriz inicia la jugada que acabó en gol. F.: Josemi.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53