Jon cuajó un magnífico partido en el marco amarillo ante la Mutilvera. Foto: Josemi García.
Jon cuajó un magnífico partido en el marco amarillo ante la Mutilvera. Foto: Josemi García.

El líder, Mutilvera, sufre mucho para empatar ante el colista, Lagunak (1-1)

Lagunak: Jon, Gabari, Eloy, Sarrasín, D. Cámara, Rodri, Álvaro (Martín, min. 58), Josu Azcona., Pizcu (Subiza, min. 69), Carnicer (Edu, min. 65) y Mikel González.

 

Mutilvera: Aitor, Bari, Izco, Albisu, Javier, Almagro, Ezlieder, Cisneros (Barbarin, min. 62), Manero (Álvaro, min. 62), Marco y Ederra (Fis, min. 71).

 

Goles: 1-0, Sarra, minuto 45. 1-1, Fis, minuto 72.

 

Árbitro: Sr. Medina Herrera, asistido por Zalba y Beunza. Amonestó a Martín, por el cuadro local, y a Cisneros, Albisu y Álvaro, por el visitante.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unas 175 personas.

 

Incidencias: Lagunak volvió a vestir el tradicional pantalón negro.

 

La Mutilvera se las vio y se las deseó para arrancar un punto en el campo del Lagunak, que cuajó el partido más completo de la temporada cuando ya está planificando la siguiente campaña dando paso a muchas caras nuevas en el equipo.

 

Los locales se adelantaron al filo del descanso con un gran gol de Sarra de falta directa que superó a la barrera y al cancerbero visitantes, tras un competido y animado primer tiempo, con ocasiones para ambos equipos pero dominado por la Mutilvera, que estrelló dos balones en la madera por medio de Ederra y Manero.

 

Comenzó mandando la Mutilvera con un juego rápido y vistoso que fue frenado por un Lagunak bien colocado y que se multiplicó en defensa. A los seis minutos, el cuadro de Miguel González avisó de sus intenciones con un remate al poste de Ederra tras aprovechar un rechace del portero juvenil Jon a tiro de Marco. Tres minutos después, de nuevo fue Marco quien puso a prueba los buenos reflejos del portero amarillo bien colocado. También Ezlieder probó fortuna desde lejos, aunque sin puntería.

 

El líder no encontró espacios entre las bien replegadas líneas del colista y cuando lo hizo apareció la figura del encuentro, Jon, que desbarató varias ocasiones de los de Miguel González. Lagunak quiso estirarse, cumplido el cuarto de hora, adelantando sus líneas y tocando con bastante criterio y seriedad pero sin crear peligro ante un inédito Aitor.

 

A los 30 minutos, el líder volvió a la carga sobre el área de Jon y Manero envió el balón al larguero en un remate de cabeza un tanto forzado. Dominaba la Mutilvera pero respondió el conjunto de David Marcén por medio de Asier Carnicer quien chutó a puerta y salvó un defensor desviando a córner. Poco después, los renovados jugadores amarillos llevaron el miedo al cuerpo de la Mutilvera con otro remate de Josu Azcona.

 

Y en el último momento de la primera parte, Sarra llevó la alegría al conjunto colista con una ejecución magistral de una falta al borde del área de la Mutilvera. Su tiro salvó la barrera y se coló en la meta visitante para delirio de la parroquia amarilla. Sorprendentemente el colista ganaba al líder.

 

Tras el descanso, el dominio visitante se acentuó y el Lagunak replegó líneas, aguantó bien atrás y desplegó su juego de contraataque. La Mutilvera jugó contra el reloj, con muchos nervios y no encontró por dónde batir el marco amarillo, que se defendió a la perfección. Fue un embotellamiento en toda regla, pero el líder no podía con el colista.

 

Mediado el segundo tiempo, el técnico visitante se la jugó dando entrada a tres hombres de ataque y el partido se volvió, aún más, de claro color blanco. Las ocasiones se sucedieron en el área de Jon pero los de Barañáin contemplaron muy de cerca la posibilidad de ganar el partido y dar la sorpresa de la jornada, hasta que salió Fis en el minuto 71.

 

El jugador de refresco marcó el empate nada más salir rematando un pase desde la derecha y la Mutilvera respiró. Sin embargo no obtuvo la remontada que buscaba debido al gran trabajo del Lagunak en el partido de despedida del cuadro técnico.

 

Jon todavía tuvo que intervenir en otra acción visitante para despejar a córner una falta botada por Marco a nueve del final, pero a pesar de su dominio la Mutilvera no pudo hacer más daño a un Lagunak distinto que desplegó un partido defensivo de libro.

 

9-3-2013. José Mari Colomo. Barañáin.

El balón impulsado por Sarra se cuela en la portería. Foto: Josemi.
El balón impulsado por Sarra se cuela en la portería. Foto: Josemi.
Pardo, Marcén y Medina, antes de despedirse del equipo. Foto: Josemi.
Pardo, Marcén y Medina, antes de despedirse del equipo. Foto: Josemi.

Sarra celebra su gol de falta con una dedicatoria entre las felicitaciones de sus compañeros. Foto: Josemi García.
Sarra celebra su gol de falta con una dedicatoria entre las felicitaciones de sus compañeros. Foto: Josemi García.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53