Lagunak tuvo opciones hasta el final (1-0)

Espanyol: Mereia, Andrea, Vanessa, Nuria, Carla (Sonia, 66’), Willy (Sandra, 79’), Sara, Silvia, Brenda, Claudia (Debora, 60’) y Mari Paz.

 

Lagunak: Maider, Yas (Isabella, 84´), Esther, Ianire, Peke, Leire (Marta, 69’), Lidia, Josune (Naiara, 72’), Maider Irrisarri, Susana y Sara.

 

Gol: 1-0, minuto 7. Brenda.

 

Campo: Ciutat Deportiva. 200 personas.

 

Árbitro: Fco. Javier Pazo Mora. Sin tarjetas.

 

El Lagunak mostró su mejor cara en el reencuentro con la Liga tras el parón por las fiestas de Navidad. No parecía que el Espanyol se enfrentara al último clasificado y, ni mucho menos, se vio reflejada en el campo la excesiva diferencia existente en la clasificación entre ambos equipos.

 

El Lagunak salió a apretar a las catalanas desde el principio y éstas no jugaban cómodas, ni conseguían mantener posesiones largas. El primer y único gol del encuentro no se hizo esperar y un balón largo de Sara encontró la espalda de la zaga navarra dejando a Brenda un mano a mano frente a Maider, que definía con facilidad con una vaselina. Un gol que no desencajó al Lagunak que continuó a lo suyo. Las navarras tuvieron bastante presencia en campo catalán pero estuvieron excesivamente imprecisas y precipitadas, por lo que no conseguían enlazar jugadas de peligro. Las locales basaron su juego en balones largos en profundidad buscando sus rápidas bandas, pero las laterales navarras, Esther y Yas, estuvieron muy acertadas durante todo el encuentro y pudieron con sus marcas. La delantera Mari Paz tuvo un par de buenas ocasiones gracias a dos buenos centros de Willy desde la banda izquierda, pero no estuvo nada acertada en el remate la delantera gallega. El Lagunak tuvo a balón parado buenas oportunidades para meter en apuros a Mereia, pero los lanzamientos se quedaron demasiado cortos y las catalanas los defendieron bien, sin excesivos problemas.

 

Con un marcador muy ajustado se llegó al descanso. La segunda parte siguió un guión muy parecido a los primeros 45 minutos. El frío y la lluvia hicieron que el partido fuera más intenso con muchas imprecisiones en ambos equipos. Las amarillas buscaban el área contraria pero más con garra y corazón que con acciones combinadas. El Espanyol buscaba el gol que dejara cerrado el partido, pero no pudieron encontrarlo, en gran parte gracias al enorme trabajo realizado por la defensa navarra que cuajó un encuentro muy serio. Las zagueras navarras estuvieron muy ordenadas y concentradas durante todo el partido. Hasta el final hubo emoción, ya que ambos equipos buscaron el gol que pudiera cambiar el devenir del encuentro, pero el Lagunak no consiguió transformar su buen trabajo en ocasiones claras de gol, mientras que el Espanyol se mostró impreciso en el remate y no logró aumentar su renta.

 

El marcador no cambió, pero el Lagunak se trajo de Barcelona muy buenas sensaciones que le servirán para afrontar con más confianza y, sobre todo, esperanza el duro camino que le queda aún por recorrer durante esta segunda vuelta de la temporada.

 

13-1-2013. www.periodicolatercera.com

http://www.txapeldunak.com/cas/actualidad/noticia.asp?id=3780

http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=2424

http://eldeportefemenino.com/2013/01/13/tres-puntos-y-poco-mas-1-0/

 

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53