Las navarras aguantaron un tiempo ante el conjunto onubense. Fotos: J.M.C.

Muy fácil para las andaluzas en el segundo tiempo (0-5)

Lagunak: Maider España (María Goñi, 52), Sara, Naiara, Josune, Peque, Esther M. (Lidia, 65’), Argiñe, Leire, Isabel, Tiara (Maider I., 60’) y Susana (Blanco, 76’).

 

Sporting Trigueros Huelva: Chelsea, Elena, Sandra, Laura, Maite (María, 76’), Jenny B., Martita (Andrea, 66’), Silvia, Jenny M. (Cinta, 72’), Anita y Esther (Nerea, 76’).

 

Goles: 0-1, minuto 21. Jenny Benítez. 0-2, minuto 64. Esther. 0-3, minuto 74. Esther. 0-4, minuto 76. Esther. 0-5, minuto 83. Jenny Benítez.

 

Árbitro: Sr. Nabarro, auxiliado por Saldise y De Lara. Amonestó a Esther, del Sporting Trigueros.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 150 aficionados.

 

 

El Cajasol Sporting Trigueros venció con mucha facilidad (0-5) a un Lagunak que sólo pudo aguantar con opciones durante una hora. Dos goles de Jenny Benítez y un hat trick de Esther en la segunda parte sentenciaron un encuentro de claro dominio del conjunto andaluz que vio cómo María Goñi detenía un penalti a Anita a diez minutos del final.

 

El cuadro navarro plantó cara durante muchos minutos de juego ante el sexto clasificado, que no pareció tener prisa por hacerse dueño del esférico y esperó a tener sus oportunidades para aprovecharlas al máximo. Después de un comienzo de dominio alterno sin jugadas de peligro, el Sporting Trigueros fue tomando la posesión del balón y fruto de ese dominio llegó la jugada del primer gol a los 21 minutos.

 

Martita robó un balón en la banda derecha, se fue de la zaguera navarra Esther y centró al área donde, tras una indecisión de las defensoras amarillas, Jenny Benítez remató con facilidad al fondo de las mallas.

 

Las jugadoras de Álvaro Meoqui no perdieron la cara al choque y, a pesar de la diferencia de calidad, jugaron de tú a tú frente a un centro del campo blanquiazul que no concedió espacios. En una de las salidas al contragolpe de las locales, Isabel puso a prueba los reflejos de Chelsea y ésta evitó con su salida cualquier acción de la delantera del Lagunak. La respuesta del equipo onubense no se hizo esperar a cargo de Jenny Morillas, pero la guardameta navarra Maider desbarató su internada. Poco después, Esther y Anita trenzaron una buena jugada de ataque para las visitantes aunque esta última no alcanzó a rematar.

 

Tras el descanso, el Cajasol Sporting Trigueros se volcó en busca del gol de la tranquilidad y puso en serios aprietos a la zaga local con sucesivas llegadas de Anita, Jenny Benítez y Martita en sólo diez minutos. En esos momentos, la portera navarra Maider tuvo que ser sustituida por María Goñi al no poder soportar el dolor en su pierna derecha producido en el primer tiempo.

 

Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el Lagunak acusó el sobreesfuerzo y el Sporting Tigueros lo aprovechó a la perfección encontrando una y otra vez las espaldas a las defensoras navarras con envíos en profundidad de sus centrocampistas para Anita y Esther que superaron en velocidad a sus marcadoras.

 

Especialmente atinada estuvo la delantera onubense Esther con un disparo desde la frontal, después de ir buscando hueco en paralelo a la misma, que se coló por la escuadra izquierda de María Goñi. Fue un tiro imparable y un mazazo para las esperanzas del equipo navarro, al mismo tiempo que el inicio de una mañana fructífera para la delantera blanquiazul.

 

Con el 0-2, el Lagunak se borró del partido y el Sporting Trigueros comenzó a jugar a placer y a hacer daño en la retaguardia amarilla. Una combinación entre Jenny Benítez y Laura estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto visitante antes de que Esther hiciera el segundo de su cuenta personal en el minuto 74 culminando una cabalgada y servicio desde la derecha de Cinta.

 

Las jugadoras navarras lo intentaron sin demasiada convicción en sus posibilidades y con

disparos lejanos, como el de Naiara que no encontró el marco de una Chelsea inédita en este periodo. El Huelva creó más peligro por la banda derecha de su ataque y Esther completó su hat trick al pillar la espalda a la defensa local estableciendo el 0-4 en pleno desconcierto del equipo amarillo.

 

A diez minutos del final, María Goñi paró un penalti a Anita que el árbitro señaló por entender que Leire había cortado con el brazo un centro de la misma jugadora blanquiazul. La guardameta del Lagunak, sin embargo, no pudo evitar que tres minutos después el Sporting Tirgueros consiguiese el resultado definitivo con un nuevo gol de Jenny Benítez a placer tras romper una vez más la línea defensiva del conjunto amarillo.

 

Con este resultado, el Lagunak continúa siendo el farolillo rojo con cero puntos mientras que el Cajasol Sporting Trigueros se sitúa sexto en la clasificación.

 

11-11-2012. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53