'Hat trick' de Amanda al Lagunak que no marca ni de penalti (0-3)

Lagunak: María Goñi, Cristina (Esther Blanco, 64’), Yasmina (Leire, 81’), Josune, Ianire, Rayae (Lydia, 58’), Susana, Tiara, Isabel, Argiñe y Sara (Nekane, 81’).

 

Llanos de Olivenza: Cristina Prieto, Idaira Fernández, Marta Parralejo, Esperanza Cuello, Mª Álvarez, Marta Rubio, Alicia Galán, Mercedes Marcos, Amanda Bodión, Lourdes Díaz y Carolina Gonzálvez (Nerea Sánchez, 64’).

 

Goles: 0-1, minuto 7. Amanda Bodión. 0-2, minuto 57. Amanda Bodión. 0-3, minuto 88. Amanda Bodión.

 

Árbitro: Azanza. Amonestó a Tiara del Lagunak, y a Idaira Fernández, Mª Álvarez y al entrenador Esteban J. Rodríguez, del Llanos de Olivenza. Expulsó al fisioterapeuta del conjunto visitante.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 100 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la ex jugadora del Lagunak, Nora Pita.

 

Tres goles de la jugadora del Llanos de Olivenza dieron la victoria al conjunto extremeño ante el Lagunak de Barañáin que se diluyó en el campo tras fallar Susana un lanzamiento desde el punto de penalti al comienzo de la segunda parte con 0-1 en el marcador.

 

El conjunto pacense logra así su primer triunfo de la temporada mientras que el Lagunak suma cuatro derrotas y continúa último con 18 goles encajados y ninguno a favor tras la cuarta jornada de Liga.

 

Se trataba de un choque entre dos equipos necesitados de puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla y ambos comenzaron con un juego táctico para tratar de ganar posiciones en el área contraria. Ninguno quiso guardar nada y buscaron a la guardameta rival desde el principio. Las visitantes encontraron antes las espaldas de sus oponentes y, tras un pase cruzado desde la banda izquierda a los siete minutos de juego, Amanda hizo el 0-1 tras plantarse sola ante María Goñi a la que burló en su salida por bajo.

 

El Lagunak tuvo que remar contra corriente, un partido más, y tratar de sobreponerse ante un equipo teóricamente asequible para las amarillas que sin hacer nada especial se había adelantado en el marcador. Las de Álvaro Meoqui llegaron con cierto peligro ante el área de Cristina Prieto pero el dominio no se tradujo en gol. Susana, Argiñe y Sara lo intentaron desde lejos pero Prieto adivinó la trayectoria para desbaratar cualquier peligro.

 

Por su parte, el Llanos de Olivenza supo contener con orden y apoyos los ataques locales sin mayores problemas e incluso puso en aprietos a Goñi en otro avance de Amanda Bodión tras error de Cristina antes del descanso.

 

En la segunda mitad, el Lagunak tuvo la oportunidad de empatar de penalti a los ocho minutos por medio de Susana, pero su disparo, flojo y centrado, lo paró Cristina Prieto fácilmente. La acción que dio origen a la pena máxima fue muy discutida por el lado visitante al entender que Esperanza Cuello no cometió falta sobre Susana y el colegiado expulsó del banquillo al fisioterapeuta.

 

Y siguiendo al viejo dicho de ‘quien perdona acaba pagándolo’, el cuadro local pagó muy caro su error al venirse abajo y desmoralizarse por completo. Amanda Bodión logró el segundo tanto poco después al aprovechar un servicio desde la banda izquierda y cruzar rasa la pelota ante la salida de Goñi.

 

Quedaba un mundo para el final, pero el partido se había terminado para las locales que veían escapar una buena ocasión de estrenar su casillero. Desde el minuto 57 hasta el final sólo existió un equipo sobre el terreno de juego y aún tuvo opciones de hacer más sangre en el conjunto navarro. A pesar de los intentos aislados de Argiñe, Sara, Susana y Lydia, las navarras no fueron capaces de perforar la meta extremeña.

 

Lourdes Díaz, para el Llanos de Olivenza, trató de probar suerte con tres disparos pero ninguno de ellos encontró el marco del Lagunak. Las de Esteban Rodríguez jugaron casi a placer y redondearon el marcador con el tercero de su goleadora Amanda que, casi sobre el pitido final, se destapó llegando ‘hasta la cocina’ con otro zurdazo desde el área pequeña. Fue la guinda a una buena actuación del conjunto de Esteban J. Rodríguez y el premio a la constancia de una jugadora muy motivada.  

 

30-9-2012. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53