Las azulgranas, aquí de verde, controlaron el balón y se impusieron sin paliativos. Foto: R. Martínez.
Las azulgranas, aquí de verde, controlaron el balón y se impusieron sin paliativos. Foto: R. Martínez.

El Levante no encontró oposición ante el Lagunak (0-4)

Lagunak: María Goñi, Yasmina, Esther, Tiara, Ianire, Leyre, Naiara (Lidia, 65’), Peque (Isabella, min. 71), Sara, Argiñe (Blanco, 77’) y Marta (Nekane, 65’).

 

Levante: Paños (Nuria, 65’), A. Castillo, Mariajo, Ruth, Mariví (Sandra, 61’), Bernauer, Andrea (Sheila, 65’), Buceta, Alicia (Neus, 65’), Alharilla y Peque.

 

Goles: 0-1, minuto 27. Buceta. 0-2, minuto 49. Andrea, de penalti. 0-3, minuto 61. Bernauer. 0-4; minuto 70. Sheila.

 

Árbitro: Carlos Berraondo, auxiliado en las bandas por Rafa Beunza y Aitor Michitorena. Amonestó a Peque, del Lagunak.

 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 70 aficionados.

 

El Levante se llevó la victoria del campo de Barañáin al vencer por 0-4 al Lagunak en un encuentro de total superioridad del conjunto levantinista que cierra la primera vuelta en la cuarta posición, mientras que las navarras continúan sin sumar un solo punto después de quince jornadas.

 

No comenzaron mal las cosas para el cuadro local que, tras dos avisos del Levante en los primeros cinco minutos por medio de Andrea y Buceta que salieron desviados, tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Fue Sara quien, a los diez minutos de juego, se llevó un balón suelto en el centro de la defensa visitante y encaró a Paños dentro del área granota pero su bombeo por encima de la guardameta salió fuera junto al larguero.

 

Sin embargo, esa jugada de ataque del Lagunak no sirvió para motivar al colista para dar la sorpresa sino todo lo contrario, espoleó al conjunto valenciano para impedir cualquier alegría de las amarillas y desde entonces sólo se vio un equipo sobre el césped de Barañáin.

 

El Levante se tomó muy en serio el partido y pasó a dominar por completo a un Lagunak que trató de defenderse del asedio a que fue sometido por las jugadoras hoy de verde.

 

Alharilla y Peque combinaron dentro del área local a los 16 minutos y el pase de la muerte de la segunda fue despejado por la defensa navarra cuando faltaba el último remate. Poco después, Andrea llevó el peligro a la portería de María Goñi con una doble ocasión que terminó en córner, y posteriormente, Ruth empalmó un duro disparo que salió desviado por poco.

 

Fueron varios avisos previos al gol, que se veía venir y llegó. Buceta hizo el 0-1 con un centro-chut que se coló en la portería amarilla a pesar de los esfuerzos de las defensas del Lagunak por impedirlo.

 

Lejos de salir a por el empate, el equipo navarro siguió encerrado atrás debido al empuje levantinista y a la carencia de ideas en la línea de creación amarilla. Sara fue un auténtico islote entre las cuatro defensoras granotas que ganaron todos los balones en profundidad y, por el contrario, el Levante se encontró muy cómodo con el balón en su poder durante muchos minutos.

 

Alharilla y Fernández llevaron mucho peligro desde las bandas, bien apoyadas por la labor de Buceta y Andrea, y el resultado se hizo corto al llegar al descanso gracias al acierto de María Goñi en el marco local.

 

En la reanudación, el Levante no dio opciones a la sorpresa y continuó con su dominio total y absoluto sobre el terreno de su ataque. El Lagunak estuvo encerrado en su parcela gran parte del tiempo y fruto de ese acoso llegó el penalti de Peque a Andrea que ella misma transformó en el 0-2.

 

Era cuestión de tiempo el ver caer más goles en las mallas del Lagunak y el tercero llegó en una bonita acción de Bernauer al empalmar un saque de esquina de Buceta sin dejar caer el balón al suelo. Golazo.

 

Y el cuarto, y definitivo, también fue tras un saque de esquina de Buceta que retrasó hacia Mariajo para que ésta colgase el esférico hacia el punto de penalti donde remató Sheila, sola, al fondo de la red.

 

En definitiva, fue un partido muy fácil para el Levante que no encontró oposición en un Lagunak sin moral ni poder de reacción que suma su decimoquinta derrota en otros tantos partidos disputados y que se cuelga el cartel de ‘colista de invierno’ al término de la primera vuelta del campeonato.

 

9-12-2012. José Mari Colomo. Barañáin.

Señalamientos 10 / 10

Fútbol

Liga Autonómica.

San Juan 2 - Lagunak 0

 

Balonmano

División de Honor Plata Fem.

Lagunak 24

Salud Tenerife 16

 

Baloncesto

Primera División Fem.

Cantolagua 56 - Lagunak 53